Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Almansa se alza con la séptima victoria ante ZTE Real Canoe

Almansa se alza con la séptima victoria ante ZTE Real Canoe
El CB Almansa se sobrepuso al complicadísimo inicio de año y tras una prórroga se impuso a un gran ZTE Real Canoe. Carlos Noguerol con 16 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 3 robos de balón y 7 faltas recibidas fue el mejor jugador del encuentro.
DDM / Fotografía: Julia Manero

El de Chantada estuvo acompañado a la perfección por Sergio Mendiola, que aportó 15 puntos sin fallo en el tiro (5/5 en tiros de campo y 5/5 en tiros libres) y Nikola Cvetinovic, que a pesar de no tener un buen día en los lanzamientos, sumó otros 15 puntos y 8 rebotes. Cabe destacar también la aportación de Moussa Konè y Chuso, que sumaron 12 y 10 tantos, respectivamente. En la primera mitad hizo su debut con la camiseta azulona Harrison Cleary, nueva incorporación del CB Almansa.

La igualdad fue la tónica durante todo el encuentro

El choque comenzó con igualdad total, con constante intercambio de canastas hasta el 8-7. En ese instante, los hombres de Rubén Perelló subieron las líneas en defensa y con el acierto de Moussa Konè y Nikola Cvetinovic se escaparon hasta el 8-15. Parecía que el CB Almansa se escaparía, pero los canoístas reaccionaron para dejar el marcador en tablas (21-21).

En el segundo cuarto, apareció Chuso. El albaceteño consiguió 7 puntos consecutivos que aportaron un colchón de puntos (23-28, min. 16). Los locales que tan solo habían anotado una canasta en los primeros 5 minutos, se reengancharon al encuentro gracias a dos triples de Miguel González, que dieron alas a los suyos para llegar al ecuador del choque nuevamente con tablas (35-35).

ZTE Real Canoe y AFANION CB Almansa seguían dando espectáculo

Con un 11-2 de salida en la segunda mitad, los de José Rey pusieron tierra de por medio y saltaban las alarmas (46-37, min 23). En este instante del encuentro, los almanseños mostraron fortaleza mental y a pesar de no encontrar el camino del aro, cimentaron la remontada desde la defensa. Canoe no conseguí encontrar el ritmo de juego (3 puntos en 6 minutos) y con los puntos de Sergio Mendiola y Carlos Noguerol se llegó al minuto final con el luminoso empatado (49-49). Una sucesión de 2+1 para los dos conjuntos dejó el marcador en ventaja mínima para el conjunto madrileño y con todo por decidir (54-53) .

Si en el tercero Canoe se marchó en el marcador, en esta ocasión el CB Almansa fue el que endosó un parcial de 2-14 (56-67 min. 35) que parecía dejar el encuentro encarrilado para el conjunto azulón. Pero nada más lejos de la realidad. El nuevo fichaje de ZTE Real Canoe, el internacional islandés Arnar Bjornsson decidió que era buen momento para aparecer y con 3 triples consecutivos llevó el encuentro hasta el 72-72. Chuso tuvo la opción de llevarse el partido en los instantes finales, pero su buen lanzamiento no entró y el encuentro se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, Noguerol con 4 asistencias fue el amo y señor de la pista y dirigió de manera excepcional el barco almanseño. Habilitó a Carles Bivià, Moussa Konè, Nikola Cvetinovic y a un inconmensurable Sergio Mendiola, que anotó 6 puntos en la prórroga. Al final del encuentro, 79-87 ante un Real Canoe que fue un grandísimo rival. Esta victoria supone la séptima en 11 encuentros para los almanseños, que se acercan un poco más al objetivo de la permanencia.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.