Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Almansa plantó cara a Breogán

Almansa plantó cara a Breogán
El CB Almansa plantó cara al líder Río Breogán hasta que se agotó el combustible. El conjunto de Diego Epifanio exhibió fondo de armario y poderío interior. El dominio del rebote ofensivo con los Kevin Larsen (12 puntos y 10 rebotes) e Iván Cruz (15 puntos, 6 rebotes), clave.  Por parte de los almanseños, la dupla serbia formada por Cvetionovic y Ðuran demostró que está en un gran estado de forma y se combinó para aportar 27 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas. Chuso cuajó un buen encuentro en el que en 17 minutos sumó 12 puntos con 3 triples.
DDM

Sólida primera parte de los almanseños

Los lucenes comenzaron lanzados gracias a los 7 puntos de Sollazzo y Larsen, concentrados de salida y con la intención de cerrar el encuentro lo antes posible. Nikola Cvetinovic fue la respuesta almanseña, con 11 de los primeros 13 puntos locales (14-18 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto). Los de Rubén Perelló ajustaban en defensa y cada vez resultaba más difícil encontrar situaciones claras de canasta a Río Breogán. Al final del primer periodo, 18-21 para los visitantes.

En el segundo acto del encuentro, la defensa del CB Almansa permitía correr al contraataque y encontrar situaciones de superioridad, lo que permitió anotar con fluidez. El marcador se estiró hasta el 34 a 28 (parcial de 13-2 tras el 21 a 26). 6 puntos consecutivos de Bobby Harris en los compases finales del cuarto dejó el marcador en un favorable 40-34, con una Bombonera entregada a los suyos. El rebote ofensivo de los gallegos fue clave para que la diferencia no fuese mayor, ya que al descanso lograron capturar 11 rebotes ofensivos, por los 4 que capturó en la zona rival el CB Almansa.

Un inicio esperanzador hasta que Río Breogán apretó el acelerador

Durante los primeros 5 minutos de la reanudación, Filip Ðuran fue el gran protagonista. El serbio asumió la responsabilidad en ataque y aprovechó su cuerpo para castigar a Sollazzo. El serbio encadenó 6 puntos consecutivos que estiraron la diferencia hasta el 46-37, máxima ventaja para los almanseños.

Diego Epifanio dio entrada a Iván Cruz, que sería el revulsivo para el encuentro. Con 7 puntos y 4 rebotes, fue uno de los encargados de darle la vuelta al marcador. Gracias al poderío interior gallego, el domino del rebote en ambos aros era manifiesto y el líder supo aprovechar el talón de Aquiles almanseño para darle la vuelta al marcador (53-58 al término del tercer cuarto).

Las fuerzas de los almanseños se agotaban y Breogán empezaba a encontrarse cada vez más cómodo sobre la pista. Larsen comenzó a dominar el encuentro y a pesar de las intentonas locales, el partido se fue enfriando con el paso de los minutos. Al final, 68 a 81 y partido que deja un buen sabor de boca a pesar de la derrota el día de la visita de un histórico a la ciudad almanseña.

La próxima cita, sábado 16 de abril. Comienza la segunda fase de fase de ascenso ante Destino Palencia, que cayó en su visita a HLA Alicante por 84 a 73.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.