Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Almansa no pudo con Oviedo Club Baloncesto

Almansa no pudo con Oviedo Club Baloncesto
Hasta el último instante tuvo opciones de victoria el CB Almansa, pero al final Oviedo Club Baloncesto se llevó la victoria de la Bombonera. A falta de 3.1 segundos y con 83-84 en el luminoso, los almanseños tuvieron el tiro para darle la vuelta al marcador de la mano de Carles Bivià, pero el lanzamiento no encontró el camino de la red. Gran trabajo por parte del equipo de Rubén Perelló que al final no vio su esfuerzo compensado.
DDM / Fotografía: Álex Blanquer

Igualdad durante toda la primera mitad

Partido tenso en el que ambos conjuntos tenían dificultades para encontrar lanzamientos liberados. Los capitanes Carles Bivià y Nikola Cvetinovic se echaron el equipo a las espaldas y anotaron los diez primeros puntos de los locales. Por parte de Oviedo, Elijah Brown demostraba su potencial ofensivo con 10 de los 14 puntos de su equipo, incluidos dos triples. A la conclusión del primer asalto, 17-14 tras un triple de Chuso en el último minuto.

En el segundo cuarto ambos equipos mostraron sus armas y el ritmo de juego aumentó considerablemente. José Nogués se sumó a la fiesta y con 8 puntos lideró el ataque azulón, perfectamente escudado por un Ðuran que sigue de dulce (20,6 puntos en los últimos 5 encuentros). Los de Natxo Lezkano mostraban músculo en la zona con Norleia y Kabasele, mientras que el joven Alonso Meana comenzaba a encontrar el camino del aro. A la conclusión de la primera mitad, 45-44 y todo por decidir.

Tensión en la pista y desenlace agónico

Los primeros minutos de la reanudación fueron para las defensas: 48-50 a falta de 4:40 para el final del tercer periodo, pero Filip Ðuran se encargó de quitar el tapón con un triple para devolver la ventaja al CB Almansa. Los asturianos no tardaron en hacer llegar su respuesta: parcial de 0-7, incluido un triple de Saúl Blanco y una gran finalización por Elijah Brown (51-57 a falta de 2:51). Rubén Perelló no quería que los de Lezkano se escapasen y solicitó tiempo muerto. Al regreso del mismo, los nervios se templaron y con un gran Bobby Harris liderando el ataque almanseño, se consiguió dar la vuelta al marcador. Un triple en los instantes finales de Meana devolvería la ventaja a los asturianos (59-61).

Ya en el último acto, Stephen Maxwell tuvo que abandonar prematuramente el encuentro al cometer su quinta falta, cuando parecía que se enganchaba al encuentro con 4 puntos consecutivos. Mientras tanto, Oviedo seguía anotando desde más allá del arco gracias al acierto de Frey y Meana, que cuajó su mejor partido en la categoría. El marcador, 67 a 67 tras dos tiros libres de Harris a falta de 5 minutos.

Final no apto para cardiacos

Los locales de la mano de la pareja serbia formada por Ðuran y Cvetinovic permitieron al CB Almansa estirar la diferencia hasta el 74-70. En la siguiente jugada, un rebote ofensivo de Kabasele permitía un lanzamiento triple por parte de Saúl Blanco, que no perdonó (74-73, 3:54 para el final). La Bombonera apretaba tras el nuevo arreón local con canasta de Nikola, triple de Bobby Harris y dos tiros libres de Chuso ponían el 81 a 75 a falta de 2:18 para el final del encuentro.

Oviedo seguía teniendo el día de cara en ataque y se enganchaban al encuentro con el 83 a 80. Ya en el último minuto, 4 puntos de Meana darían la ventaja a los visitantes. Bivià lo intentó desde la esquina, pero el lanzamiento no entró. El equipo sigue ofreciendo un alto nivel, pero se queda con la miel en los labios. El próximo encuentro será el miércoles a partir de las 20 horas en el pabellón Polideportivo Municipal. Partido correspondiente a la primera jornada de esta fase de ascenso ante Palencia Basket.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.