Un mal arbitraje de Marchante Campillo desequilibra el duelo y condena a los locales en el Paco Simón.
David Sánchez

El encuentro aplazado de la séptima jornada en su día se ponía en liza en el Paco Simón donde los de casa recibían la visita del Manchego, con tres puntos en el horizonte para seguir abriendo brecha por abajo. El Manchego entró bien al partido y tuvo más posesión en los primeros compases del duelo. Pese a ello, eran escasas las llegadas sobre el área de Álvaro Peral. La primera ocasión de peligro local, llegaba en una falta lateral botada por Septién, se pasaría por el área visitante hasta encontrar primero la cabeza de Chapu, y a renglón seguido el poste visitante para ver cómo el cuero salía repelido. El Manchego encontró el gol antes de llegar al descanso, en una buena internada por banda izquierda que, enviada al área y sin ser despejada por la defensa local, Buitrago conectaba a enviar a la red. Antes del descanso el colegiado empezó su sainete particular con una roja directa a Pascu en una acción local en mitad del campo.

Con uno menos al Almansa le iba a tocar multiplicarse, ante un Manchego que empezó sin prisa a mover el esférico de lado a lado. A balón parado, Rodri ejecutó desde la frontal un golpeo letal que acabaría en la red almanseña. 0-2 y encuentro cuesta arriba para un Almansa que tiro de orgullo pese a que el colegiado decidió seguir disparando tarjetas a diestro y siniestro. El ritmo se cortaba una y otra vez con una infinidad de jugadores que caían al césped, en ocasión merced a las faltas y en otras inexplicablemente. El orgullo del Almansa le dio para colocar el 1-2 en un cuero que Javi Navajas empaló a la red visitante. En el tramo final, una acción que partía de fuera de juego, acabaría con Mati expulsado por los locales. El Manchego pudo cerrar el partido pero no acertó de cara a portería y el Almansa bregó sin fortuna. Quien se coronó fue el el colegiado que estuvo sumamente desafortunado y en parte, condicionó el encuentro.

Ficha técnica:

Almansa UD: Álvaro Peral, Septién, Fernan (Javi Hernández, m.60 (Coto, m.75)), Marcos Bautista, Pascu, Enrique (Chema Matea, m.68), Abellán, Navajas, Víctor Martí (Óscar, m.60), Chapu y Mati. 

Manchego Ciudad Real CD: Sergio, Pascu, Rafa García, Rodri (Vallejo, m.90), Buitrago (Santi Real, m.76), Lancha, Erik, Castro, Antoñito (Jay Spires, m.67) Gustavo y Miguel García.

Goles: (0-1) Buitrago, m.38, (0-2) Rodri, m.54, (1-2) Javi Navajas, m.57.

Árbitro: Marchante Campillo. TA por los locales a Víctor Martí, Septién, Fernan, Abellán y por los visitantes a Miguel García y Rodri. Expulsó por los locales a Pascu y Mati.

Incidencias: Paco Simón. Unos 350 espectadores.