Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Almansa consigue la sexta ante ICG Força Lleida

Almansa consigue la sexta ante ICG Força Lleida
El CB Almansa con Afanion demostró que su buen momento no es flor de un día y ante ICG Força Lleida lo volvió a demostrar. Con un inicio fulgurante, los de Perelló llegaron a marcharse por 16 puntos en los primeros compases del encuentro (20-4) y no dejaron escapar la ventaja en todo el partido. Una vez más, el juego coral de los almanseños fue protagonista con 5 jugadores que anotaron 9 o más puntos.
DDM

Bobby Harris con 17 fue el máximo anotador, seguido por los 15 de Nikola Cvetinovic, que alcanzó los 500 puntos anotados con la camiseta azulona. Con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias Carles Bivià fue el mejor valorado y Carlos Noguerol sigue creciendo con 3 triples, 11 tantos y 7 faltas recibidas. Como nota destacada, el debut del junior de 17 años José Alberola que disputó el último minuto del encuentro.

Liderando desde el salto inicial

El CB Almansa salió a por todas desde el salto inicial y de la mano de Harris y Konè, los locales se marcharon en los primeros 5 minutos a 10 puntos (14-4), ese dominio se extendió al 20-4, pero los ilerdenses consiguieron recortar la diferencia con un parcial de 2 a 10 para cerrar el cuarto (22-14). La defensa local conseguía parar a Michael Buchanan y las transiciones rápidas no dejaban a ICG Força Lleida encontrar su ritmo.

En el segundo acto la tónica sería similar, con un arreón almanseño que ponía la ventaja en +13 (34-21 min 15). Harris seguía siendo una amenaza y Cvetinovic se sumaba a la fiesta para acabar la primera mitad con 10 puntos. Marcus Vinicius y Miki Feliu mantuvieron a su equipo en el encuentro, aunque terminaron perdiendo el parcial del cuarto (21-20 para el 43-34 al descanso).

Lo intentó Força Lleida, pero el CB Almansa impuso su ley

El técnico Gustavo Aranzana intentó cambiar el signo del partido optando por el small ball con Mirza Bulic como referencia interior. El bosnio respondió con una gran segunda mitad (19 puntos en 17 minutos en los dos últimos cuartos), pero no fue suficiente para la remontada catalana. Los locales seguían moviendo el balón con criterio y anotando con tiros de cerca del aro (67.5% en tiros de 2 puntos). Carles Bivià se multiplacaba y aportaba en todas las facetas del juego con un Carlos Noguerol en estado de gracia. El de Chantada sigue de dulce desde más allá del arco (3/5 en triples) y dirigía al equipo con entereza. El alero José Nogués volvía a la rotación y en 22 minutos de juego sumó 9 puntos, 4 rebotes y un robo de balón.

Sexta victoria para el CB Almansa que se despide de 2020 en la cuarta posición del grupo B y con el objetivo de la permanencia al alcance de la mano y con una Marea Azul entregada. El próximo encuentro será el domingo 3 de enero ante Coviran Granada correspondiente a la undécima jornada de la LEB Oro.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.