Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Alkasar 76 se coloca colíder y Basket Atlético Tomelloso suma su quinta derrota consecutiva

Alkasar 76 se coloca colíder y Basket Atlético Tomelloso suma su quinta derrota consecutiva
El Aplazamiento del Ence Ciudad Real vs Frutas Doña Ramoncita La Solana (COVID) y el Cabezuelo Socuéllamos vs Globalcaja Cuenca (Apagón) propician que los alcazareños, con un partido más que sus rivales eso si, colíderes en la general tras 5 jornadas.
Jesús Flores

La 13ª jornada se adelantaba a este fin de semana para que coincidiera en el tiempo con la 4ª y así generar dobles enfrentamientos solo tuvo tres de los cinco choques en liza. El duelo entre Ence Ciudad Real y Frutas Doña Ramoncita La Solana fue aplazado por COVID y el que debía medir a Cabezuelo Socuéllamos y Globalcaja Cuenca, por un apagón en el Pabellón Roberto Parra que fue imposible solucionar, propició la suspensión del encuentro.

Con estos mimbres el choque que si se disputó fue el que enfrentó en el Antonio Díaz Miguel al Grupo 76-Alkasar y al Basket Atlético Tomelloso. Los alcazareños siguen imparables logrando su cuarta victoria de la temporada, segunda ante los tomelloseros. Victoria gestada con una primera parte brillante de los locales con un 46-12 demoledor al descanso. Poco que decir ante la avalancha anotadora de los rojinegros que no dieron opciones a los de Ramón Cañas en este partido. Aunque los auriverdes buscaron la reacción en la segunda mitad con un buen tercer cuarto. Fue solo una reacción temporal ante la rotación del Grupo que acabó logrando su cuarta victoria de la temporada. Luis Ángel Requena destapó el tarro de las esencias por primera vez en esta temporada y se marcó un auténtico partidazo con +21 de Valoración, 25 puntos (5/8 T3) y 7 Rebotes. Por los visitantes, Miguel Catalán con +10 de Valoración (12 puntos y 2 Asistencias) fue el más destacado de los tomelloseros que encadenan un 0-5 en la general.

El duelo directo entre dos de los jugadores más destacados de la categoría como son David González (Baloncesto Polígono) y Ramiro Cuadros (Basket Cervantes) se quedó en Toledo en esta jornada. Mientras en la primera mitad el claro dominador fue el equipo de Rubén Espeso llegando a manejar distancias superiores a los 10 puntos. La segunda fue a la inversa. Reacción del Basket Cervantes hasta llevar al partido a la máxima igualdad en el marcador. Solo los pequeños detalles podían resolver un partido tan intenso…Y así fue. Con empate a 64 y a 29 segundos del final un triple de David González colocaba con +3 a su equipo. En un lanzamiento triple buscando el empate Ramiro Cuadros tuvo los tres lanzamientos para empatar el choque. El base ciudadrealeño falló el segundo dejando escapar de esta forma la que hubiera sido la segunda victoria para los de Cruz Fernández. El mejor de los amarillos fue Javi Cencerrero con +17 de Valoración, 16 puntos y 8 Rebotes. Triunfo por 67-66 para el Baloncesto Polígono que en su año debut en la Liga Comunitelia sigue aprobando con nota su adaptación a la categoría hasta la fecha. Miguel Ángel Lara con +13 de Valoración y dobles figuras (16 puntos y 10 Rebotes) fue el mejor del partido por los toledanos.

El derbi albaceteño se decantó finalmente para EBA. Buen partido de los de Chemi Escudero que a pesar de caer por dos puntos en el primer cuarto supieron meterle su ritmo al partido para conseguir su segundo triunfo de la temporada y más ante un rival directo como CB UCA. Y es que las Escuelas estuvieron gran parte de la segunda mitad liderando el choque con rentas que oscilaron entre los 7 y los 10 puntos a su favor. Un triple de Alejandro Martínez (+9 Valoración, 13 puntos y 2 asistencias) colocaba a 4 puntos a los magenta en el último minuto, pero no sería suficiente. 53-60 fue el resultado definitivo con Fernando Lozano como mejor de los visitantes con +19 de Valoración, 16 puntos (7/7 TL) y 5 Rebotes.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.