Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Alejandro Villena Salinas inaugura una exposición fotográfica con Antonio López Torres como protagonista

Alejandro Villena Salinas inaugura una exposición fotográfica con Antonio López Torres como protagonista
Será en el Museo ‘López Torres’ de Tomelloso y servirá para presentar el documental «De sol a sol, una historia olvidada (1982-2018)» sobre el pintor tomellosero.
DDM / AYTO TOMELLOSO

Este próximo viernes 29 de marzo, hay una interesante cita con Antonio López Torres. Su protagonista será Alejandro Villena Salinas que inaugura una exposición de fotografías y presentará el documental “De sol a sol, una historia olvidada (1982-2018)”, ambos trabajos en torno al recordado artista de Tomelloso.

Se trata de un magnífico y emotivo documental que Alejandro Villena comenzó a rodar en 1982 con el genial pintor tomellosero, terminando el trabajo 36 años después con 75 años de edad. Data de unas interesantísimas grabaciones con López Torres como protagonista que tras permanecer olvidadas durante más de 30 años, se han conseguido rescatar para dar forma a este documental de 28 minutos de duración que cuenta la historia de los últimos años del recordado artista tomellosero. Entre otras muchas curiosidades y testimonios históricos, la cinta recrea a la perfección uno de los últimos anhelos de López Torres como es la construcción del museo que alberga su obra.

«De sol a sol» supone un documento imprescindible para los amantes de la figura y obra de López Torres, tal y como refleja un avance editado que presenta la cinta como “un regreso al pasado y una historia de amistad de 35 años entre un genio de la pintura y el hombre que quiso contar su historia”.

La ficha técnica de este trabajo cuenta con Jaime Villena Ferrer como guionista, director y productor, Manuel Olmedo Redondo en el papel de montador y a Jorge Burillo Ferrer, responsable de la banda sonora. El reparto incluye la participación del propio Alejandro Villena Salinas y Antonio López Torres, además de José Ortiz Setién, Alejandro Villena Valentín, Laia Villena Esteban, Sergio Villena Valentín y Antonio López García.

La cinta está grabada en súper 8, el formato cinematográfico de 8 mm que tuvo su apogeo en los años 70 y que nació pensado para el consumo doméstico, por lo que presenta una estética muy interesante y alejada de la posterior cinta magnética o los actuales formatos digitales. “De sol a sol” que será presentada por primera vez en Tomelloso, consiguió el premio a la mejor obra local en el XX Festival Corto Ciudad Real y el primer premio en el II Certamen de Cortometrajes de C-LM.

En cuanto a la colección de fotografías que se presenta, incluyen las series de Alejandro Villena que ha titulado «Retratos de Antonio López Torres, Pintando en el campo, Con sus pilares: aves, familia y enseñanza y Pintando con niños».

El acto se celebrará el viernes 29 de marzo a las 20:00 horas en el Museo ‘López Torres’ e incluye una audición musical a cargo de Jorge Burillo Ferrer, músico y compositor del documental.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.