Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Aforo máximo de 750 personas al aire libre y de 100 en pabellones

Aforo máximo de 750 personas al aire libre y de 100 en pabellones
El Gobierno regional establece como tope el máximo de 100 personas en espacios cerrados y de 750 en actividades al aire libre.
DDM / Fotografía: ACP-FSV

Este mismo domingo ha entrado en vigor el Decreto 49/2020 de 21 de agosto, por el que se modifica el 24/2020 del 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, una vez superada la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En este sentido o en lo relacionado al deporte y según expone el artículo 34, donde hace mención a la asistencia de público en las instalaciones deportivas, ya sean al aire libre o en espacios cerrados, la modificación del decreto establece que la celebración de eventos deportivos podrá realizarse con público «siempre y cuando éste permanezca sentado y que no se supere el 75 por ciento del aforo permitido, con un límite máximo de cien personas para lugares cerrados y de 750 tratándose de actividades al aire libre». Esto refleja que un partido del Viña Albali Valdepeñas de Primera División de la LNFS o del Manzanares FS de Segunda, tendrá un aforo de 100 personas, mientras que un encuentro entre el Formac Villarrubia y el Socuéllamos de Segunda B podrá verse con un total de 750 asistentes al tratarse de un espacio al aire libre.

También se suspenden todas las competiciones no federadas, como las ligas locales y «se reduce la práctica deportiva no federada a un máximo de 10 personas sin contacto físico en instalaciones y centros deportivos, siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo máximo permitido y que se garantice una distancia interpersonal de seguridad».

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.