Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

A las puertas del play-off

A las puertas del play-off
El Atlético Tomelloso Basket Junior hizo los deberes en el último partido de la temporada pero quedó apeado de los play-off por el basketaverage. Los de Esther Úbeda vencieron en casa del Grupo 76 por 61-66.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

La carambola no se dio. A pesar del gran tramo final de campeonato del conjunto de Esther Úbeda, con triunfo en la última jornada incluido, la diferencia de puntos con el cuarto clasificado condenó a los auriverdes. Conscientes de lo que se jugaban, los jugadores tomelloseros estuvieron concentrados durante todo el encuentro y fueron superiores a su rival.

El partido no quedó decidido hasta los últimos minutos debido a la gran igualdad reinante entre ambas escuadras. De hecho, fue el conjunto local el que comenzó mandando en el encuentro debido a la poca efectividad de la defensa auriverde, que permitía segundas y hasta terceras oportunidades debajo del aro. Con el paso de los minutos, el conjunto tomellosero fue asentándose en la cancha y controlando mejor el rebote defensivo, lo que le permitió finalizar el primer periodo con ventaja en el marcador.

Durante el segundo cuarto, el cuadro visitante se mostró más contundente en su zona gracias a la defensa uno contra uno planteada por su entrenadora, que le permitía hacer ayudas constantemente para no permitir tiros fáciles a los lanzadores rivales. Además, el buen trabajo de los pupilos de Esther Úbeda para cerrar el bloqueo directo, limitó la producción anotadora del cuadro alcazareño.

En la segunda parte, el Atlético Tomelloso mejoró notablemente sus prestaciones ofensivas gracias al juego dinámico que propusieron y al buen trabajo que hicieron sus jugadores interiores en la pintura. El cuadro local no quiso despedirse de su afición con una derrota y trató de evitar que los auriverdes se marcharan en el marcador. Sin embargo, un último tramo de partido casi perfecto de los de Esther Úbeda les permitió amarrar su quinto triunfo en la segunda vuelta y despedir la temporada con un buen sabor de boca.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.