Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

A las puertas de la gloria

Catela pugna con Ortiz.
Movistar Inter se proclama campeón de liga tras validar el empate a tres ante el Viña Albali Valdepeñas en un play-off atípico y consigue su décimo cuarto trofeo liguero. Viña Albali Valdepeñas cae derrotado en su segunda final en cuatro meses en Málaga y se queda nuevamente a un paso de lograr algo histórico.
J. V. Salinas / Fotografía: RFEF

Otra vez en Málaga y en otra final, esta vez por el título de liga. Ya estuvieron cerca de levantar la Copa de España ante el Barça y ahora es Inter quien priva al Viña Albali Valdepeñas de escribir un hito histórico en la historia del fútbol sala nacional. Movistar Inter no fue mejor que el conjunto vinatero durante los 40 minutos de juego, pero el empate le daba el reconocimiento de campeones de liga al terminar líder de la categoría con la conclusión de la fase regular por el Covid-19. Así lo dijo la RFEF y así ha sido durante la última semana que se ha llevado a cabo el play-off express. 

Pito marcó en el minuto 2 dando justicia a un Inter que salió mejor que los vinateros. Se rearmó Valdepeñas y Chino empató en el 10 desde el punto de penalti y la clave del encuentro se dio en los instantes finales del primer tiempo con los goles de Borja y Pito, dejando el resultado en 3-1 al descanso. Cainan hizo el 3-2 de libre directo y la madera emergió como protagonista con dos palos para Inter y otros dos para Viña Albali. Dani Santos empató con algo de tiempo, Movistar defendió y Valdepeñas murió en la orilla otra vez, remando y remando

Rozaron la gloria. Temporada de diez para un equipo que ha crecido de menos a más en tan solo un año. Para quitarse el sombrero una y otra vez. Valdepeñas está orgullosa de los suyos, Castilla-La Mancha hoy era azulona, valdepeñera y lo seguirá siendo. Merecida liga para Movistar Inter que fue el más regular. Los daban por muertos durante la cuarentena y han ganando su décimo cuarto título. Rey de reyes. Ricardinho se despide del club con un nuevo entorchado liguero y sin jugar un minuto en el play-off. Fatal salida del astro portugués. 

Borja celebra el 2-1.

Dos errores, dos goles en los instantes finales para el descanso

Empezaba cuesta arriba el partido para los vinateros con el 1-0 de Pito. Borja servía desde el córner y el pívot brasileño empujaba para dentro el primero de la tarde. La presión adelantaba ejercida por Borja y Pola no dejaba salir con claridad a los valdepeñeros. Elissandro se planta solo ante Edu y el portugués tapaba bien. Poco a poco iba metiéndose en el encuentro los hombres de David Ramos. 

Catela avisaba con un tiro ajustado que despejaba Jesús Herrero y Humberto estuvo a punto de subir el 2-0. Acumulaba buenos minutos el Viña Albali en pista en detrimento de Inter que se desinflaba por momentos y Cainan conseguía marcharse de Ortiz que derribaba al ala brasileño en el área, penalti. Chino no falla desde el punto fatídico y empataba el choque en el ecuador del primer tiempo. El tanto marcó un punto de inflexión. Ibarra combina con Chino y este no hace el 1-2 por poco. El mismo Ibarra también pudo marcar el segundo en un córner botado que retenía Jesús Herrero. 

Tino Pérez se vio en la obligación de parar el juego con un tiempo muerto y recolocar a los suyos. Los vinateros estaban siendo claros dominadores en la pista del Carpena. Rafa Rato falló el gol de la remontada con todo a favor y lo mismo le paso a su compatriota Humberto. El pívot interista no fue capaz de empujar la bola en toda la línea que acabó al final en las manos de Edu Sousa. Todo señalaba al empate para el descanso y en un minuto se derrumbó el cuadro valdepeñero. Pito asistía el 2-1 en bandeja de gol para Borja y el ala madrileño no perdonaba. Quedando unos segundos, Chino cede un esférico que terminó con el 3-1 de Pito en un contraataque de manual. 

Las maderas evitaron los goles

Retomó la faena en pista el equipo de David Ramos con buen pie y Elissandro era el primero en estrellar un zapatazo de libre directo al larguero que por poco tira la portería de Edu Sousa. Movistar se mostraba firme en defensa y una mano de Pito era ejecutada por Cainan recortaba distancias. El balón daba en Jesús Herrero y el meta no pudo evitar el segundo de los vinateros. 

Bebe contestaba al gol del Valdepeñas con un disparo al palo de la meta de Edu. Era el segundo para los madrileños que pudieron aumentar su renta y Juanan también se topaba con el poste. El pívot moraleño maniobraba a la media vuelta y el palo evitaba el empate. Catela lo intentó con un tiro raso que repelía Herrero con el pie y Movistar entraba en bonus a falta de 6 minutos. 

Dani Santos se enfudaba la camiseta del portero jugador y el entramado defensivo de los madrileños no dejó generar peligro con el juego de cinco. Humberto estuvo a punto de poner tierra de por medio y Catela la estrellaba en el larguero. Dani Santos puso la emoción con el empate a falta de un minuto y escasos segundos, pero Movistar aguantó las acometidas finales para amarrar su 14º liga. Los vinateros, otra vez, rozando la gloria. Volverán. Ya solo falta conocer si el equipo valdepeñero jugará o no la competición europea el próximo curso.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.