Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

4 de octubre: fecha de inicio para Primera División

4 de octubre: fecha de inicio para Primera División
Los clubes están de acuerdo en esta fecha y se espera la aprobación del protocolo, junto al calendario y formato de competición. 
J. V. Salinas / Fotografía: ACP-FSV

Parece ser que ya hay fecha de inicio para el inicio de la temporada 2020/2021 en Primera Division, categoría en la que compite el Viña Albali Valdepeñas y en la que debutará siendo subcampeón de liga tras ceder el trofeo ante Movistar Inter. La RFEF marcó el 18 de septiembre como arranque, pero antes dejó en manos de los clubes la decisión, bajo acuerdo unánime, de comenzar el 4 de octubre si se llegaba a un consenso y ese acuerdo existe por parte de los clubes de Primera División. 

Según algunas informaciones, el trato se ha llevado a cabo por 18 clubes y en un principio, Jaén Paraíso Interior mostró su voto en contra por varias discrepancias que finalmente acabó aceptando jugar el próximo 4 de octubre. Ahora, tan solo queda conocer la aprobación del protocolo sanitario para que la fecha sea oficial y anunciar el calendario y las bases de la competición. Algo que se espera que este hecho la semana que viene.

Xavi Lorente, periodista deportivo catalán, dio el avance en el día de ayer sobre el comienzo de liga el próximo 4 de octubre a través de su perfil en Twitter: «La liga de fútbol sala arrancará el fin de semana del 4 de octubre. Finalmente todos los clubes están de acuerdo. Jaén, inicialmente en contra, ha acabado dando su conformidad. El calendario podría quedar decidido la próxima semana».

Con el 4 de octubre fijado en un mes, los equipos podrán realizar su hoja de ruta para llegar en las mejores condiciones a la cita y se desconoce por el momento si el protocolo sanitario, una vez aprobado, daría la opción de jugar partidos amistosos de pretemporada y que en su día fueron suspendidos ante la inexistencia de éste. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.